Villa turística que en 1792 fue asiento de una pequeña población, cuyos habitantes construyeron un "Trapiche" para pulverizar el mineral aurífero que se extraía en
"La Carolina".

Este paraje está enlazado al recuerdo del Héroe de Chancay, pues antiguamente estas tierras pertenecieron a los Sosa, ascendientes por la rama materna del Coronel Juan Pascual Príngles.

Para acceder a esta localidad desde El Volcán se seguirá la Ruta Provincial Nº 9 totalmente pavimentada, distante de la Ciudad Capital a 38 km.

A lo largo de su río que corre encajonado por sus dos laderas arboladas donde sauces, pinares, mimbres y alamedas se conjugan para elevar un salmo de gratitud a la naturaleza, donde se agrupan residencias de descanso, unidas ambas riberas por puentes peatonales.

Hosterías, campamentos, campings, paseos, cabalgatas, comedores, facilitan el pernocte en la Villa y los servicios turísticos complementarios que  hacen que éste lugar sea una excelente opción para las vacaciones en familia, ya que ofrece diferentes alternativas de acuerdo a la edad de los visitantes.

Al norte arriba, el Río Grande y los Siete Cajones, singulares piletas naturales conformadas por las rocas del mismo lecho, más alto todavía, casi buscando la comarca de las nubes, el Valle de Pancanta, Carolina y el Cerro Tomolasta, cobijando la villa que aún persiste en el aurífero sueño de los mineros buscando oro mineral.

Nuestras Cabañas:se encuentran  sobre la Ruta Provincial 9 entre los km 39 y 40
Coordenadas GPS: 33°06’13.6”s 66°03’37.7”w
Ver en GOOGLE MAPS: mapa